Café y Salud

El café es la única bebida natural, baja en calorias que reconforta el ánimo..

Entre los minerales el café es rico en potasio, uno de los elementos que favorece la contracciones musculares, incluyendo la cardíaca.

Contiene calcio, indispensable para los huesos y dientes; magnesio, que juega un papel importante en el equilibrio nervioso, cromo y manganeso que actúan sobre el mecanismo de los carbohidratos y la actividad enzimática celular.

Contiene vitamina E (antioxidante) y la PP o niacida que actúa sobre la conformación de los tejidos, la piel y el sistema nervioso.

La cafeína en dosis moderada (dos o tres tazas al día) facilita la asimilación de la información haciendo más fácil el proceso de memorización.

El café combate la jaqueca. La cafeína posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral y de ahí que pueda atenuar o eliminar la jaqueca.

Una cantidad inofensiva, que es recomendada aún por los médicos más estrictos, es de tres o cuatro tazas al día (240 - 320 mg. de cafeína) sin que se deba superar la cantidad de ocho a diez tazas (640 - 800 mg. de cafeína).

El café es un excelente digestivo, se ha demostrado que la cafeína ayuda al trabajo del estómago, ya que favorece la producción de jugos salivares y gástricos. Ejerce resultados positivos sobre la secreción biliar y sobre las funciones intestinales.